La asistencia integral de Remar Argentina

Remar es una organización cristiana sin fines de lucro que tiene diferentes centros de ayuda en todo el país, para personas en condiciones de vulnerabilidad social y económica. Brindan ayuda para mejorar la calidad de vida de la comunidad a través de una asistencia integral. Para ello, reciben alimentos, artículos usados, voluntarios y dinero.

Posee distintos centros comunitarios para hombres y mujeres, donde realizan un trabajo de desintoxicación, socialización y enseñanza de un oficio, para quienes estén en situaciones de adicción. También ayudan a mujeres y niños que sufren consecuencias a causa de violencia, y brindan asistencia en varias cárceles del país.

Además, tienen hogares para niños en donde buscan mejorar sus condiciones de vida a través de proyectos auto-sostenibles de desarrollo integral y actividades de sensibilización. En Córdoba cuentan con una casa para personas mayores, donde son atendidos y cuidados.

Desde Inalpa queremos felicitar a esta organización y a todos sus voluntarios, que mejoran la vida de muchas personas, brindándoles asistencia y dándoles herramientas para que puedan mejorar sus condiciones de vida. También queremos agradecerles por dejarnos ser parte a través de la donación de alimentos.

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Integrarte Rosario, por la misión de salir de la calle

La organización Integrarte Rosario trabaja para contener las dificultades de las personas en situación de calle, para su posterior inserción social y laboral, y vencer las barreras emocionales, sociales y educativas. Para ello, realizan bolsas de dormir con diferentes materiales reciclados, hacen viandas de comida, y también funcionan como nexo con organizaciones de la sociedad civil, brindan talleres para el crecimiento personal, los acercan a profesionales de la salud y les brindan salida laboral.

Esta entidad surgió en 2018 a través de un grupo de voluntarios que trabajan para asistir a personas en situación de calle, que pudieron ver las diferentes necesidades y dificultades que acarrean las personas en esta situación, que obstaculizan su visión del futuro y no les permite salir de las condiciones de vulnerabilidad social y económica.

De manera desinteresada y con interés por el otro realizan distintas actividades para recolectar alimentos, útiles, abrigo. También buscan contener a adultos mayores y apoyar a que todos puedan realizar una profesión que les permita mejorar sus condiciones de vida.

Para nosotros fue un placer poder colaborar para que esta organización pueda llevar un plato de comida a cada persona que lo necesite. 

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Compromiso con Cáritas

Cáritas Argentina es una organización de la Iglesia Católica que trabaja para asistir diferentes problemáticas sociales que derivan de la falta de recursos. A lo largo de todo el país tiene más de 40.000 voluntarios, quienes acompañan a personas, familias y comunidades que se encuentran en situación de exclusión y vulnerabilidad, brindándoles contención espiritual y herramientas para que sean capaces de transformar su realidad, a través de sus propios medios.

Esta organización surgió en Argentina en la década de 1950 y en 1969 realizaron el Primer Encuentro Nacional de Cáritas en Villa Carlos Paz, Córdoba. Hasta mediados de los años setenta su ayuda se limitaba a la donación de alimentos, medicamentos y ropa, pero en los años ochenta descubrieron la necesidad de fomentar actividades que aporten al desarrollo individual de los más desfavorecidos y también de toda la comunidad. Dentro de su trabajo diario, está el dar asistencia y respuesta a las necesidades o situaciones de emergencia a las comunidades que más lo necesitan. Su desafío es dar de comer y abrigar, pero también contener, escuchar y organizar tareas que ayuden a generar una mejora en las personas.

En Arroyo Seco, Santa Fe, tienen una de sus sedes en las con Inalpa pudimos colaborar. Apoyando su trabajo, realizamos la donación de 30 cajas de alimentos para que puedan seguir ayudando a quienes más lo necesitan.

También tuvimos la oportunidad de ayudar en la Sede Fundación Padre Ignacio, en donde nos recibieron con mucha calidez y nos permitieron cooperar y dejar nuestro granito de arena.

Quien quiera realizar alguna donación a esta entidad, puede realizarlo a través de su página web o de manera presencial en las sedes que tienen a lo largo de todo el país.

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BASES Y CONDICIONES “SORTEO JULIO INALPA”

  1. Antecedentes generales. INALPA S.A., CUIT 30-56702073-4, con domicilio constituido en Batistoni 1168, Pavón Arriba, Santa Fe (en adelante, el “Organizador” INALPA indistintamente), llevará a cabo una promoción “Sorteo Julio Inalpa” (en adelante, el “Sorteo” y/o la “Promoción”, indistintamente).

2. Vigencia. La Promoción tendrá vigencia desde el 19/07/2022, a las 00:00hs, hasta el 27/07/2022 a las 18:00hs. Se encuentra abierto al público en general, es gratuito y sin obligación de compra alguna, exclusiva para residentes en la República Argentina, mayores de 18 años.

3. Aceptación de las bases. La mera participación en el Concurso implica la total e irrestricta aceptación y conocimiento de las presentes bases y condiciones, así como de las decisiones que posteriormente pueda adoptar el Organizador en relación con cualquier punto o cuestión no previsto en el mismo.

4.1 Participantes. Podrán participar en el Concurso todas las personas físicas mayores de edad que, a través de su usuario de Instagram, sigan la mecánica descripta en el apartado Mecánica de estas bases que residan en la República Argentina al momento de su participación que, durante el período de vigencia, cumplan con el mecanismo de participación de la promoción y respeten los términos y condiciones estipulados en las bases disponibles en la página web de Inalpa: www.inalpa.com.ar (en adelante, el/los “Participante/s”).  

4.2 Se deja expresamente aclarado que Instagram no patrocina, avala, ni administra de modo alguno la presente promoción, ni está asociado a ella, circunstancia que es aceptada por los participantes. asimismo, los participantes proporcionarán su información al organizador y no a Instagram.

4.3 No participan de la promoción los empleados de Inalpa S.A. y/o empleados de cualquiera de las sociedades o empresas vinculadas con ella, así como familiares directos de los mismos. Se encuentran excluidas también sus agencias de publicidad, auditores, personas y empresas contratadas para proveer cualquier producto o prestar cualquier servicio relacionado con la acción, sus parientes por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive y sus cónyuges. Tampoco los ex empleados del organizador que se hubieran desvinculado dentro de los 120 (ciento veinte) días anteriores a la fecha de comienzo de esta acción, sus parientes hasta el mismo grado (en adelante, las “personas excluidas”).

5. Mecánica. Podrán participar de la presente Promoción todas aquellas personas mayores de 18 años que sigan a Inalpa en su red social de Instagram (https://www.instagram.com/inalpaarg/), pongan me gusta en la publicación del Sorteo (https://www.instagram.com/p/CgMmQa1utxt/ ),  comenten arrobando a un amigo y compartan el post mencionado en sus historias. Una vez que cumplan con estos requisitos, el participante estará en condiciones de participar en el Concurso. La participación implica el conocimiento y aceptación expresa de las disposiciones expuestas en las presentes bases y condiciones (en adelante, las “Bases”).

6. Sin obligación de compra. La presente Promoción no implica obligación de compra. Podrán acceder a la promoción únicamente personas físicas mayores de 18 años y que realicen la mecánica descripta en el punto 3.

7. Selección de los ganadores. Entre las personas que hayan participado, realizaremos un sorteo a través de Random Org (https://www.random.org/) donde una persona será seleccionada como ganadora.

8. Comunicación del ganador. El ganador del sorteo será anunciado en la página de Instagram de Inalpa en https://www.instagram.com/inalpaarg/. El mismo será contactado a través de Instagram, donde se les pedirá un correo electrónico, dirección y/o teléfono. Los ganadores tendrán 72 horas hábiles para enviar la información. En el caso de no contactarse o no cumplir con la presentes Bases, perderá su derecho sobre el premio. En tal caso el Organizador procederá a incluir y notificar a los suplentes en el orden en que se hayan designado, quienes contarán con el mismo plazo anteriormente citado para responder. En el caso de no responder o no cumplir con las Bases, el Premio quedará a disposición del Organizador. El Organizador se reserva el derecho de difundir el nombre del ganador por los medios y formas de comunicación que crea conveniente, durante todo el tiempo que considere necesario y sin obligación de realizar compensación alguna por dicha difusión.

9. Premio. Se regalará un kit de 24 productos surtidos de Inalpa. Este premio no será canjeable por dinero en efectivo, ni por otros premios publicitados, sorteados y/u ofrecidos por el Organizador. Asimismo, no podrá ser adquirido en ningún caso para su reventa y/o aplicación comercial o de promoción sin previa autorización por escrito del Organizador. Tampoco podrá ser reembolsado, ni reclamado por Terceras personas no participantes. El Organizador no será responsable por ningún daño o perjuicio, de cualquier tipo que sufra el ganador o terceros, con motivo de o en relación con el uso del premio. En todos los casos, ante un supuesto de fuerza mayor por la cual no se pueda disponer del Premio mencionado, el Organizador cumplirá entregando un premio de igual características y calidad, no pudiendo el ganador reclamar indemnización alguna por tal concepto.

10. Entrega del Premio. El premio será entregado dentro de los 15 [quince] días hábiles a partir de la confirmación realizada por el ganador al Organizador. La entrega del premio en tiempo y forma será coordinada por Inalpa S.A. Al momento de recibir los premios, el ganador deberá suscribir el acuse de recibo que sea requerido por el Organizador.

11. Exclusiones. No participan en esta acción los empleados INALPA, sus agencias de publicidad, auditores, personas y empresas contratadas para proveer cualquier producto o prestar cualquier servicio relacionado con la acción, sus parientes por consanguinidad o afinidad hasta el segundo grado inclusive y sus cónyuges. Tampoco los ex empleados del Organizador que se hubieren desvinculado dentro de los 120 (ciento veinte) días anteriores a la fecha de comienzo de esta acción, sus parientes, hasta el mismo grado. En el caso en que el Organizador determine que algunos de los Participantes registrados han violado o transgredido cualquiera de las disposiciones fijadas en estas Bases, procederá a su inmediata exclusión. Los Participantes son los únicos responsables por la veracidad de los datos personales proporcionados y se comprometen a mantener indemne al Organizador por la misma. Los Participantes son los únicos responsables por la veracidad de los datos personales proporcionados y se comprometen a mantener indemne al Organizador por la misma. La falta de veracidad de los mismos les hará perder todo derecho a la asignación de los premios.  5. Asimismo, la mera participación en el Sorteo implica el compromiso de los Participantes que sus acciones dentro de las plataformas no lesionen derechos de terceros ni vayan en contra de la moral y las buenas costumbres.

Para preservar el buen uso del Sorteo y los perfiles y páginas de INALPA en redes sociales, el Organizador se reserva el derecho de eliminar cualquier Pieza y/o comentario con contenido:

A) Discriminatario, abusivo, difamatorio o grosero;

B) Fraudulento o falso;

C) Que haga apología del delito o el odio de cualquier tipo;

D) Que viole cualquier normal o ley vigente en la República Argentina;

E) Agresivo u ofensivos en general;

F) Que posea todos o la mayoría de sus caracteres en letra mayúscula, dado que es considerado una agresión en redes sociales e Internet en general;

G) Que mencionen productos sustitutos o de la competencia de la marca “Inalpa”.

H) Pornográfico, desnudez y/o cualquier imagen o referencia no apta para todo público.

12. Datos Personales. Todo participante de esta acción faculta expresamente al Organizador o a sus vinculadas a que le envíe periódicamente información sobre promociones especiales, ofertas exclusivas de productos e información sobre Locales Adheridos al sistema o promociones. Si el Usuario no desea recibir este tipo de información podrá comunicar tal circunstancia por escrito al Organizador. Todo participante de la acción presta su consentimiento para que los datos recabados por el Organizador en cumplimiento o con ocasión de este sorteo, sean almacenados en una base de datos administrada por Inalpa, sus afiliadas, controladas y/o controlantes. El Organizador podrá modificar este domicilio, en cuyo caso deberá notificar a los participantes el lugar en que se encuentre almacenada dicha base de datos, a través del mail registrado o por cualquier otro medio fehaciente que el participante oportunamente determine. A requerimiento del interesado, los Datos Personales almacenados por el Organizador serán rectificados, actualizados o suprimidos conforme art. 16 Ley 25.326. El participante, como titular de los Datos Personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a 6 (seis) meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme a lo establecido en el artículo 14 inciso 3 de la Ley 25.326. Asimismo, el participante tiene derecho a corregir los Datos Personales inexactos. De acuerdo a lo establecido en la Disposición DNPDP 10/2008: “La Dirección Nacional De Protección De Datos Personales, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.» Todo participante de la acción presta conformidad para que la información referida en esta cláusula pueda ser cedida y/o transferida a sociedades controladas por Inalpa, controlantes o vinculadas, nacionales o extranjeras, para fines publicitarios, promocionales y/o de marketing.

13. Imagen. Los participantes autorizan a Inalpa y a cualquiera de las sociedades o empresas vinculadas con aquella a hacer uso de su imagen en relación con el presente Concurso y a publicar sus nombres y apellidos en sus páginas web así también como en los sitios de Facebook e Instagram, y/o cualquier otra red social en la cual el Organizador y/o sus empresas vinculadas.

14. El Organizador no será responsable: (i) por ningún daño o perjuicio, de cualquier tipo que fuere, que pudiere sufrir los ganadores, sus acompañantes o terceros, sobre sus personas o bienes, con motivo de o en relación a su participación en la presente Promoción o por el uso del premio obtenido, declinando todo tipo de responsabilidad contractual y/o extracontractual frente a los ganadores, terceros y/o acompañantes y/o sus sucesores, lo que es aceptado incondicionalmente por cada participante; (ii) por fallas en la red telefónica, de los servicios postales, ni por desperfectos técnicos y/o por errores humanos o acciones deliberadas de terceros que pudieran interrumpir o alterar el desarrollo de la Promoción; (iii) por cualquier inconveniente relacionado con el premio ofrecido, debiendo dirigirse cualquier reclamo a los proveedores o prestadores, o fabricantes (iv) por causas o motivos de fuerza mayor o caso fortuito; o motivos ajenos al Organizador, (v) por los daños, hurtos y/o robos de los que pudiera ser objeto los ganadores y/o terceros; (vi) si por serle imposible concretar, por cualquier causa, la notificación a los ganadores de la Promoción, no pudiera adjudicarle el premio. La responsabilidad del Organizador finaliza al entregar el premio al ganador.

15. Modificación a las Bases. El Organizador podrá modificar cualquiera de los puntos enunciados en las Bases, siempre que no se altere la esencia de la Promoción ni se disminuya el programa de premios, por circunstancias imprevistas no imputables al mismo. Las decisiones del Organizador sobre todos y cada uno de los aspectos de la Promoción, incluyendo decisiones por cualquier cuestión no prevista en las Bases serán definitivas e irrecurribles. El Organizador se reserva el derecho de poner término o modificar la Promoción en caso de existir fraudes, dificultades técnicas o cualquier otro factor fuera de control del Organizador que pudiera comprometer la integridad de la Promoción, aclarándose que cualquier modificación será ajustada a la legislación vigente en la materia y debidamente comunicada a los participantes.

16. La eventual declaración de nulidad de alguna de las cláusulas de las Bases no importará la nulidad de las cláusulas restantes, las que mantendrán su plena vigencia hasta tanto no sean declaradas nulas por una autoridad facultada por ley a este efecto.

17. Las Bases se encuentran encuadradas en los términos del Artículo 10 de la Ley 22.802 y en la restante normativa concordante aplicable en la materia.

18. La participación en esta acción implica el conocimiento y la aceptación absoluta e inapelable de todas las condiciones contenidas en estas bases, que estarán dispuestas en la página de la acción. El Organizador se reserva el derecho de definir lo que no se encuentra explícito en las presentes, así como también ampliar la duración o suspender provisoria o definitivamente la misma por el tiempo que sea necesario, sin alterar la esencia del concurso y en el momento que lo considere pertinente. Los Participantes son y serán los únicos responsables por la veracidad de los datos personales proporcionados. Su falta de veracidad, hará perder a los participantes todo derecho a la entrega del premio en juego. El Organizador, en caso de detectar ingresos que pudieren haber sido y/o hayan sido originados en prácticas fraudulentas, podrá tomar las medidas de precauciones pertinentes, tendientes a evitar todo fraude, engaño y/o maquinación en la entrega del premio del Concurso, incluyendo la exclusión de tales ingresos. También serán eliminados e inhabilitados de participar del presente concurso, todo intento de registro por parte de los Participantes que incluyere datos erróneos, inexactos y/o desactualizados.

19. Instagram no patrocina, avala o administra de modo alguno la presente Promoción, ni se encuentra asociada al Organizador.

20. A los efectos del presente sorteo, las Partes: a) se someten a la jurisdicción de los Tribunales Nacionales Ordinarios con asiento en Santa Fe, con renuncia expresa a cualquier otro fuero y/o jurisdicción; y b) constituyen domicilio en los lugares indicados en el encabezamiento y en la carga de los domicilios por los participantes, en donde se tendrán por válidas todas las notificaciones, citaciones, reclamos, emplazamientos, y demás diligencias judiciales y extrajudiciales que se practiquen.

Legales: Promoción válida en la República Argentina desde el 19/07/2022 al 26/07/2022 sin obligación de compra. Consultar Bases y Condiciones en www.inalpa.com.ar. Dirección general de defensa y protección al consumidor – consultas y/o denuncias ingrese aquí: http://defensadelconsumidor.buenosaires.gov.ar. Las imágenes son de carácter ilustrativo. Inalpa s.a. CUIT 30-56702073-4. Batistoni 1168, Pavón Arriba, Santa Fe.

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Reducir el hambre es alimentar el futuro

Desde Inalpa queremos reconocer la labor del Banco de Alimentos, una ONG con la que trabajamos en contribuir a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos. Para ello, reciben donaciones de alimentos y productos de empresas, productores, supermercados y donantes, que luego distribuyen entre diferentes organizaciones que brindan asistencia alimentaria en Buenos Aires.

Surgió en el año 2000 debido a la crisis económica en Argentina, gracias a la iniciativa de un grupo de personas preocupadas por la situación y el permanente desperdicio de alimentos que se registraba diariamente.

Su primera entrega fue en abril de 2001, y desde allí trabajan de manera ininterrumpida para hacer llegar las donaciones a la mayor cantidad de gente posible.

Para poder mantenerse, reciben el apoyo de una comunidad de donantes, el compromiso de empresas y fundaciones, realizan eventos a beneficio y acciones de marketing.

Esta organización es un puente entre quienes tienen necesidades alimenticias y aquellos que pueden y desean colaborar, por lo que desde Inalpa apoyamos el gran valor que aportan a la alimentación de los más desfavorecidos, y colaboramos a través de la entrega de alimentos para que puedan continuar ayudando.

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Foro de Cadenas Regionales 2022

El 17 y 18 de marzo participamos del Foro de Cadenas Regionales edición 2022, en la ciudad de Mar del Plata. A esta interesante convención de negocios, organizada por Trade Media, asistimos 700 empresarios de la industria proveedora y supermercadistas.

El evento generó un rico espacio de debate para todas las Cadenas Regionales de Argentina y otros países de América Latina; hablamos de cómo seguir creciendo y desarrollando nuestros negocios de manera sustentable. Además, consolidamos una plataforma comercial entre la industria y las cadenas de distribución, buscando afianzar nuestros canales de comercialización.

El economista Carlos Melconian inició el evento con su análisis sobre la actual economía argentina. Luego, pudimos disfrutar una exposición acerca del mercado Plant based y su innovación alimentaria a cargo de Matías Latuyage, Country Manager de NotCo Argentina.

Luego el gerente general de GS1 Argentina, Alejandro Rodríguez, nos contó sobre La revolución del código 2D, una nueva dimensión del código de barras que busca la digitalización de la información en la industria del retail.

Fernando Marchiano, gerente de negocios de BMO Latam, por su parte, presentó las claves del nuevo Trade Marketing, consecuencia de la pandemia y la transformación que esta generó en las formas de compra de los productos de consumo masivo. Hizo énfasis en que hoy el cliente permanece cada vez menos tiempo en las tiendas físicas, y por ello la exhibición de los productos para facilitar el proceso de compra se vuelve imprescindible. También destacó la importancia de ofrecer diversas formas de pago y billeteras virtuales, para facilitar el proceso de compra.

Siguiendo con el análisis post-pandemia, Maximiliano Narducci se adentró en el análisis de consumo, destacando que cada uno de los consumidores se inclina por diversas estrategias: pack familiares, formatos de conveniencia o menor out of pocket, dependiendo la ocasión, siempre buscando maximizar la posibilidad de ahorro.

Andrés Riveros y Ezequiel González Tizón, socios gerentes en Tizeros, brindaron la conferencia “Pandemia: Lo que se dejó, lo que se pudo hacer, lo que habría que hacer”, en donde señalan que, para lograr nuevos objetivos, hay que replantear la estructura actual. Incluso el ámbito comercial en muchos aspectos tiene hoy la necesidad de modernizarse.

Las claves del e-commerce estuvieron a cargo de Lucas Palazzo, de iFlow S.A. quien también destacó la presente digitalización de los negocios, y la necesidad de actualización de todas las empresas para adaptarse a los canales virtuales.

La convención contó también con una visión regional, en la cual directivos de supermercados ubicados en distintos puntos del país expusieron el presente de sus empresas y comentaron sus planes a futuro.

Desde Inalpa, agradecemos la invitación a este importante evento y felicitamos a todas las empresas que apuestan por la producción nacional, la innovación y la tecnología.  

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FIAR 2019

La Feria Internacional de la Alimentación de Rosario (FIAR) 2019, Edición 20 años, tuvo cinco jornadas en las cuales volvió a consolidar su liderazgo entre las ferias del sector a nivel nacional e internacional. Se concretaron más de 2.500 encuentros de negocios programados y un 15% más fuera de la agenda.

FIAR es una gran oportunidad para las empresas argentinas, ya que brinda la oportunidad de generar negocios, y lograr la exhibición, intercambio y comercialización de productos y servicios del rubro alimenticio.

Este evento se llevó a cabo del 10 al 13 de Abril en el Centro de Convenciones Metropolitanas de Rosario, y contó con un espacio para exponer las nuevas tecnologías para la producción y comercialización de alimentos; y para analizar el mercado mundial a través de diversas charlas con especialistas.

Sus organizadores (la Municipalidad y la Asociación Empresaria de Rosario) consideraron que esta edición “colmó y superó las expectativas iniciales”. Además Ricardo Diab (presidente de la Asociación Empresaria de Rosario) destacó: “La estética de la feria fue la mejor de todos los tiempos, la calidad de los stand muy buena, las rondas de negocios altamente satisfactorias y hubo una gran la cantidad de visitas de profesionales a los stand. Esto nos permite señalar que se logró el objetivo planteado y mucho más teniendo en cuenta el contexto de crisis en que se desarrolló”.

Las empresas que participaron se mostraron satisfechas por el resultado de esta nueva edición y destacaron las ventajas de las rondas de negocios, que fueron muy útiles.

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Ronda de Negocios Internacionales

Asistimos a la 7ª Semana de Comercio Exterior 2019, en donde participamos de la Ronda de Negocios Internacionales en la Ciudad de Santa Fé.

El evento se desarrolló entre empresas de la región dedicadas al rubro de Alimentos y Bebidas, y posibles compradores de Brasil, Uruguay, Chile, México, Paraguay, Honduras y Costa Rica con un balance positivo. Hubo un 35% mayor de empresas inscriptas respecto al año anterior, estuvieron presentes más de 20 cámaras de comercio exterior del país y se concretaron 281 reuniones en rondas de negocios.

A su vez, cabe destacar la participación de especialistas económicos de relevancia nacional, que expusieron ante casi 300 empresarios en el Auditorio Federal del Parque Biblioteca de la Constitución Nacional.

Este encuentro, organizado por la Agencia Santa Fe Global del gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, significó el avance respecto al posicionamiento de este evento empresarial de relevancia internacional.

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Misión Comercial Panamá

En Noviembre del 2016 tuvimos el agrado de participar en la Misión Comercial Panamá, organizada por Santa Fé Global, la Municipalidad de Rosario y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

El  objetivo de esta misión fue la de acompañar a las empresas argentinas en el camino de la internacionalización, fidelizando la apertura de nuevos mercados.

Además, el país centroamericano representó una gran oportunidad como mercado destino para las exportaciones, así como también un punto estratégico debido a su cercanía con otros países de Centroamérica y Estados Unidos.

Durante el encuentro, se realizaron reuniones con funcionarios de las Naciones Unidas que llevan adelante el Programa Mundial de Alimentos con representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá, que agrupa más del 95% de las empresas de dicho país, y con titulares y directores del Canal de Panamá y de la Zona Franca, entre otras.

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