Desde Inalpa queremos reconocer la labor del Banco de Alimentos, una ONG con la que trabajamos en contribuir a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos. Para ello, reciben donaciones de alimentos y productos de empresas, productores, supermercados y donantes, que luego distribuyen entre diferentes organizaciones que brindan asistencia alimentaria en Buenos Aires.

Surgió en el año 2000 debido a la crisis económica en Argentina, gracias a la iniciativa de un grupo de personas preocupadas por la situación y el permanente desperdicio de alimentos que se registraba diariamente.

Su primera entrega fue en abril de 2001, y desde allí trabajan de manera ininterrumpida para hacer llegar las donaciones a la mayor cantidad de gente posible.

Para poder mantenerse, reciben el apoyo de una comunidad de donantes, el compromiso de empresas y fundaciones, realizan eventos a beneficio y acciones de marketing.

Esta organización es un puente entre quienes tienen necesidades alimenticias y aquellos que pueden y desean colaborar, por lo que desde Inalpa apoyamos el gran valor que aportan a la alimentación de los más desfavorecidos, y colaboramos a través de la entrega de alimentos para que puedan continuar ayudando.

Play Video