SOBRE INALPA

SOMOS UNA EMPRESA FAMILIAR ARGENTINA

image

Somos una empresa familiar argentina. Creamos Inalpa en 1974 en Pavón Arriba, un pueblo fundado en 1891 que hoy cuenta con 1.922 habitantes y todos ellos son, de una u otra forma, parte de la familia Inalpa. Estamos al sur de la provincia de Santa Fe, a 43 kilómetros de Rosario y a 268 de la Ciudad de Buenos Aires. Nuestra misión es producir alimento para todo el país, generando progreso y trabajo en el pueblo.

Somos pioneros en la producción y el envasado de hortalizas y legumbres frescas, no sólo en su cultivo y procesamiento, sino que trabajamos con gran dedicación para llevarlas todos los días del campo a tu mesa. Con el tiempo hemos incorporado la Línea Vida, especialmente diseñada junto a la Fundación Favaloro para quienes deben cuidar su alimentación de forma más estricta y demandan una comida más sana.

Logramos abastecer el consumo nacional e internacional de alimentos saludables. Tenemos una amplia variedad de productos y presentaciones, pensados para que puedas disfrutar comidas sanas en tu casa con tu familia o amigos, pero también podés encontrarlos en los mejores platos de un restaurante, bar, parrilla, delivery o en el local de comidas que prefieras.

Buscá nuestros productos en tiendas mayoristas, supermercados, autoservicios y almacenes de tu barrio. Encontrarás alimentos sanos, sin conservantes y listos para servir. ¿Todavía no los probaste?

image
image

MÁS DE 45 AÑOS PRODUCIENDO ALIMENTOS

TRAYECTORIA

QUÉ HACEMOS EN INALPA

image
NUESTRA HISTORIA

CONOCÉ CÓMO NACE INALPA

image

+ DE 45 AÑOS

DE EXPERIENCIA

POLÍTICA DE LA EMPRESA

image

Inalpa, industria dedicada a la elaboración y comercialización de conservas vegetales, se compromete a:

  • Elaborar alimentos inocuos, confiables, con la mejor calidad del mercado, dirigidos al público en general; que cumplan con las leyes nacionales y las de los países de destino de nuestros clientes, como así también con sus requisitos particulares.
  • Trabajar en la mejora continua de los procesos, optimizando costos a lo largo de la cadena de valor.
  • Contribuir al bienestar y seguridad de las personas, procurando para ello adecuadas condiciones de trabajo, respetando los derechos de las personas principalmente de los niños no permitiendo el trabajo infantil ni trabajos forzosos. Atendiendo siempre a la no discriminación.
  • Optimizar en todo momento su desempeño ambiental, mejorando la calidad de los efluentes, realizando de esta manera un aporte positivo a la naturaleza y a la sociedad.
  • Garantizar la satisfacción de clientes y la comunidad.
  • Desarrollar proveedores confiables.
  • Garantizar la comunicación efectiva en todos los niveles de la empresa, proveedores, clientes y comunidad.

VISIÓN

image

Ser referentes en el mercado alimenticio nacional e internacional por la óptima calidad de nuestros productos y servicios, logrando la satisfacción de nuestros clientes y accionistas mediante el perfeccionamiento y apoyo de un grupo humano plenamente identificado con los ideales de la empresa, y la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión de Calidad.

CALIDAD DESDE EL ORIGEN

image

En INALPA la materia prima de nuestras conservas se producen principalmente en el Sur de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos, donde la combinación de suelos fértiles y clima óptimo para este tipo de cultivos, nos permiten elaborar conservas de gran calidad y con un alto valor nutricional.

Contamos con una División Agrícola, la cual realiza el seguimiento de la producción en campos propios y de terceros. Allí trabajamos con aproximadamente 200 productores, para asegurar el abastecimiento al complejo industrial.

“Nuestro Plan de Desarrollo tiene la intención de maximizar nuestras áreas de producción agrícola, y de este modo garantizar productos frescos para el consumo nacional e internacional”.

TECNOLOGÍA

image

Inauguramos en 2013 nuestra planta de envases de hojalata, con una producción promedio de 580.000 latas diarias, gracias a la tecnología de punta de origen suizo, alemán e italiano, y al aporte de Soudronic y Mectra.       

Poseemos líneas de envasado, llenado con pre-vacío y sellado de latas de origen italiano marca Zacmi de Zanichelli Meccanica s.p.a. con una capacidad instalada de 600 latas por minuto.

Nuestra esterilización se realiza a través de autoclaves, lo que garantiza el proceso de conservación de los alimentos. Además, contamos con 6 autoclaves estáticos sterifer® de Maquinaria Ferlo S.A. de origen español con circuitos de 6 cestas totalmente automatizados.

El proceso industrial es completado con las líneas de etiquetado y encajonado para cada uno de los tamaños, con la incorporación de una empacadora totalmente automática wrap around apta para diferentes tipos de packaging, Mod. TC400 COMBI COMPACT (marca Prasmatic de Aetna Group s.p.a. de origen italiano), lo que nos permite completar, de una manera eficaz, toda la cadena de abastecimiento.

En INALPA nos encontramos en un proceso continuo de actualización de todo nuestro equipamiento industrial, lo que nos coloca a la vanguardia de las empresas elaboradoras de conservas de Argentina.

PRODUCCIÓN

image

Tenemos 3 líneas de envasado de legumbres y cremas para los formatos de 300gr., 840 gr. y 2.950 gr.

Asimismo logramos una producción anual de 120.000.000 de latas, convirtiéndonos en la empresa con mayor capacidad de envasado de granos de choclo del país, con desgranadoras y separadoras por flotación norteamericanas de última generación.

RECURSOS HUMANOS

image

Confiamos en un equipo de trabajo con capacitación y  oportunidades de crecimiento.

Si te interesa formar parte de nuestra empresa, envianos tu CV.



    PRODUCCIÓN PARA TERCEROS

    Las siguientes son algunas de las empresas que elaboran sus productos en Inalpa:

    CERTIFICACIONES DE CALIDAD

    image

    Inalpa SA obtuvo la Certificación FDA (Food Safety Modernization Act), la Certificación Kosher y también el
    Certificado de Conformidad con FSSC DEVELOPMENT PROGRAM NIVEL 2 (versión en inglés).

    Esto avala la calidad de nuestra elaboración, garantizando que el sabor y la frescura del campo lleguen intactos a tu mesa.