En Inalpa S.A. nuestro desarrollo está ligado directamente a nuestra responsabilidad social.  Buscamos una armonía entre el bienestar de nuestros clientes, de nuestra comunidad y el cuidado del ambiente. Esos son nuestros valores y los de todo nuestro equipo.

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VALORES

Los valores forman parte de la base de nuestra política de Responsabilidad Social Empresarial y constituyen nuestra esencia. Nuestros principales valores son la solidaridad, el respeto, la honestidad, la responsabilidad, la integridad, la transparencia, la lealtad y el compromiso. Además promovemos el crecimiento de nuestros integrantes, aceptamos las diferencias, generamos un ambiente armónico, realizamos nuestros actos de manera transparente y responsable, y nos comprometemos con nuestra comunidad.

EMPLEADOS

Nuestra política de RSE en INALPA S.A. se enfoca en el respeto hacia nuestros trabajadores. En INALPA prohibimos el trabajo infantil y el trabajo forzoso. Además, en INALPA S.A. no se realiza ni ampara ningún tipo de discriminación, ni permitimos ningún tipo de acoso o abuso.

Respecto a la equidad de género, en INALPA brindamos un trato igualitario a mujeres y hombres, garantizando que todos tienen las mismas posibilidades y oportunidades.

COMUNIDAD

Afirmamos diariamente nuestro compromiso con la comunidad, trabajando junto a la Comuna de Pavón Arriba. Logramos brindar trabajo a gente de nuestra localidad y a personas que habitan pueblos cercanos. Trabajamos en conjunto con productores de la zona y realizamos desratizaciones en todo el pueblo mediante nuestro Servicio de Control de Plagas. Además donamos un porcentaje de nuestras producciones a distintas provincias de todo el país, brindando asistencia a comedores, hogares de niños, ancianos e instituciones educativas primarias y secundarias con bajos recursos; y auspiciamos el programa de pasantías de instituciones educativas secundarias o universitarias.

PROVEEDORES Y CLIENTES

Dentro de nuestra sección de evaluación de proveedores, ofrecemos seguimiento y asistencia a aquellos que no se encuentren dentro de nuestros estándares.

Las relaciones que la empresa mantiene con sus clientes y proveedores están enmarcadas dentro de una cultura de respeto e información. Dentro de la gestión y evaluación de proveedores, se incluye el desarrollo de aquellos proveedores que no se encuentran dentro de los estándares esperables por INALPA, ofreciendo un seguimiento y ayuda para alcanzar los lineamientos requeridos.

Los consumidores poseen un canal abierto para la comunicación con INALPA S.A. a través del número telefónico de atención al consumidor, el mismo no es solo para la atención de reclamos, sino para la atención de dudas de los consumidores, comentarios, etc.

MEDIOAMBIENTE

Somos una empresa firmemente comprometida con la sustentabilidad. En consecuencia, realizamos la separación y el reciclado de residuos (chatarra ferrosa, nylon, papel y cartón).

Además efectuamos la separación de efluentes generados en nuestra planta y disponemos en el desagüe comunal.

Durante el 2022 generamos:

8613875

Kg de residuos reciclables

Además ahorramos:

5840

Kg de petróleo

626195

Litros de agua

95089

kWh de energía

394

Árboles no fueron talados