Cáritas Argentina es una organización de la Iglesia Católica que trabaja para asistir diferentes problemáticas sociales que derivan de la falta de recursos. A lo largo de todo el país tiene más de 40.000 voluntarios, quienes acompañan a personas, familias y comunidades que se encuentran en situación de exclusión y vulnerabilidad, brindándoles contención espiritual y herramientas para que sean capaces de transformar su realidad, a través de sus propios medios.

Esta organización surgió en Argentina en la década de 1950 y en 1969 realizaron el Primer Encuentro Nacional de Cáritas en Villa Carlos Paz, Córdoba. Hasta mediados de los años setenta su ayuda se limitaba a la donación de alimentos, medicamentos y ropa, pero en los años ochenta descubrieron la necesidad de fomentar actividades que aporten al desarrollo individual de los más desfavorecidos y también de toda la comunidad. Dentro de su trabajo diario, está el dar asistencia y respuesta a las necesidades o situaciones de emergencia a las comunidades que más lo necesitan. Su desafío es dar de comer y abrigar, pero también contener, escuchar y organizar tareas que ayuden a generar una mejora en las personas.

En Arroyo Seco, Santa Fe, tienen una de sus sedes en las con Inalpa pudimos colaborar. Apoyando su trabajo, realizamos la donación de 30 cajas de alimentos para que puedan seguir ayudando a quienes más lo necesitan.

También tuvimos la oportunidad de ayudar en la Sede Fundación Padre Ignacio, en donde nos recibieron con mucha calidez y nos permitieron cooperar y dejar nuestro granito de arena.

Quien quiera realizar alguna donación a esta entidad, puede realizarlo a través de su página web o de manera presencial en las sedes que tienen a lo largo de todo el país.