La organización Integrarte Rosario trabaja para contener las dificultades de las personas en situación de calle, para su posterior inserción social y laboral, y vencer las barreras emocionales, sociales y educativas. Para ello, realizan bolsas de dormir con diferentes materiales reciclados, hacen viandas de comida, y también funcionan como nexo con organizaciones de la sociedad civil, brindan talleres para el crecimiento personal, los acercan a profesionales de la salud y les brindan salida laboral.

Esta entidad surgió en 2018 a través de un grupo de voluntarios que trabajan para asistir a personas en situación de calle, que pudieron ver las diferentes necesidades y dificultades que acarrean las personas en esta situación, que obstaculizan su visión del futuro y no les permite salir de las condiciones de vulnerabilidad social y económica.

De manera desinteresada y con interés por el otro realizan distintas actividades para recolectar alimentos, útiles, abrigo. También buscan contener a adultos mayores y apoyar a que todos puedan realizar una profesión que les permita mejorar sus condiciones de vida.

Para nosotros fue un placer poder colaborar para que esta organización pueda llevar un plato de comida a cada persona que lo necesite.